NUEVA YORK.- Jesús -Chu- Vásquez Martínez asumió este domingo de manera formal su cargo al frente del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York colocando su gestión «en manos de Dios» y bajo el compromiso de «trabajar incansablemente» a favor de la doble nacionalidad de los descendientes de dominicanos residentes en esa gran urbe.
En una reunión celebrada en el consulado, Vásquez subrayó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para lograr una gestión que beneficie a todos los dominicanos, según un comunicado de prensa.
«Este consulado es un espacio sagrado para servir a nuestra comunidad. Con la guía de Dios y el apoyo de todos, nos aseguraremos de que cada dominicano en el exterior se sienta respaldado y conectado con su patria», expresó.
Para Vásquez la doble nacionalidad, fijada como uno de sus objetivos, es una herramienta esencial para fortalecer los lazos entre los dominicanos en el exterior y su país de origen, por lo que anunció que ampliará el programa en «un esfuerzo que considera vital para mantener viva la identidad y el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones», señala una nota de prensa.
«Nuestros compatriotas en Nueva York y alrededor del mundo han demostrado ser una fuerza vital para nuestra nación. Su crecimiento y éxito son un orgullo para todos nosotros. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que el consulado sea un reflejo de esa misma fuerza y dedicación», afirmó Vásquez.
Además, el cónsul enfatizó que la institución no solo se centrará en la expansión de los servicios que ofrece, sino también en la modernización y el crecimiento continuo de sus capacidades.
«Estamos aquí para servir, para crecer junto a nuestra gente y para garantizar que cada dominicano en el exterior sienta el apoyo incondicional de su patria. Este consulado será un pilar de apoyo y un faro de esperanza para todos nuestros compatriotas, sin importar dónde se encuentren», fue la promesa asumida por el exministro de Interior y Policía.