Santiago. Una disputa entre dos amigos terminó en tragedia con la muerte a tiros de ambos en un hecho ocurrido en el barrio Los Pomos del municipio de Constanza, en la provincia de La Vega.
Ante la falta de ambulancia, los cuerpos de Kirobi Alberto Brioso, de 24 años y de su vecino Carlos Manuel Patiño Delgado, de 27, fueron trasladados en la cama de una camioneta y entre bolsas desde Constanza hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.
Bárbara Vicente, pariente de Kirobi Alberto Brioso, cree que el enfrentamiento a tiros se produjo en una discusión por la venta de drogas.
“Esto de las drogas está acabando con las personas, dos muchachos que eran como hermanos, que se criaron juntos y mira en la tragedia que termina”, apunta Vicente al hablar con reporteros de elCaribe.
En tanto que un comerciante se quitó la vida al ahorcarse en la comunidad Las Tres Cruces de Jacagua. Hasta el momento no se ha establecido la causa que llevó a Juan Almonte Peña, de 49 años, a quitarse la vida.
Un niño de 12 años de edad murió electrocutado al hacer contacto con un cable eléctrico mientras volaba una chichigua en el tercer nivel de un edificio de apartamentos.
El hecho sucedió en la comunidad La Unión del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.
El menor fallecido fue identificado por las autoridades como Calvin Joseph.
En otro hecho, una niña de cuatro años de edad falleció anoche y otras dos menores de 8 y 3 años resultaron heridas, incluyendo una adulta de 28 años, al deslizarse la motocicleta donde se desplazaban, cerca del Batey Maguaca, en el municipio San Fernando de Montecristi.
La víctima fatal es la menor Narbelys Almonte Gómez, que murió a consecuencia de trauma cráneo encefálico, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Padre Fantino, de dicha localidad.
MIGUEL PONCE