San Francisco de Macorís. – A pesar del anuncio del alcalde Siquio GN de la Rosa sobre el plan «Navidad sin Hoyos», ciudadanos de diferentes sectores de esta ciudad, expresan su descontento, afirmando que la promesa no se ha materializado en sus comunidades.
Residentes, como Heladio Reynoso del sector Gregorio Luperón, denunció que las calles están llenas de hoyos y lodo, creando condiciones intransitables incluso para animales como los caballos. Manifestó su desencanto, destacando que los políticos solo parecen recordar a los ciudadanos en tiempos de campaña, cuando necesitan el respaldo de la comunidad.
Narciso Fernández, residente del sector Vista al Valle, corroboró la problemática al afirmar que ninguna de las calles en su área es transitable, contradiciendo la iniciativa anunciada por el alcalde.
José Mercado, vocero del Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís, criticó fuertemente la gestión municipal, alegando que las calles de diversos sectores están repletas de hoyos, y algunos carecen incluso de aceras y contenes. Acusó a los funcionarios de solo realizar «poses» sin llevar a cabo acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.