El alto directivo del Sindicato de Peloteros estuvo en el país recientemente
Tony Clark realizó una visita al país a inicios del presente mes y realizó dos reuniones con jugadores dominicanos para ponerlos claros sobre la realidad de las negociaciones entre jugadores y las Grandes Ligas de cara a un nuevo pacto laboral.
El director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas fue cortante a la hora de resumir la situación. “Esperamos que las cosas se arreglen, pero prepárense para lo peor, la asociación está preparada para lo peor”, relató a CDN y CDN Deportes una fuente cercana al gremio que agrupa a los peloteros de las Mayores. La fuente reveló que las reuniones fueron celebradas en el hotel El Embajador de Santo Domingo.
El primer encuentro se llevó a cabo el pasado jueves tres de febrero con la presencia de 49 peloteros, mientras que al día siguiente solo fueron convocados ocho peloteros de alto perfil, incluidos algunos de los dominicanos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
En 2001, 94 peloteros dominicanos fueron parte de los rosters del día inaugural de los 30 equipos que conforman las ligas mayores.
El pasado sábado, los dueños de equipos de Grandes Ligas realizaron una nueva propuesta a los jugadores, pero estos no salieron muy optimistas de la reunión en la que se les presentó dicha propuesta, según varias publicaciones.
No se espera que se arribe a un acuerdo en los próximos días y eso retrasaría el inicio de la pretemporada y con ellos la campaña regular, pautada para iniciar el 31 de marzo.
Luego de varias propuestas y contrapropuestas, las partes no lucen estar cerca de un acuerdo y solo se conoce que coinciden en la implementación del bateador designado universal, una medida que concede 15 puestos adicionales de trabajo. Uno de los más beneficiados en esta medida es el criollo Nelson Cruz, quien ha sido el designado más destacado de las últimas campañas. El nativo de las Matas de Santa Cruz, Montecristi, lleva 449 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas.
NEFTALI RUIZ