SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano convocó para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo a una huelga de 48 horas en todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud, por las cancelaciones «indiscriminadas y abusivas» de médicos.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, denunció este jueves en rueda de prensa que en la última semana han sido cancelados al menos 14 médicos.
Criticó la postura del ministro de Salud, Víctor Atallah, a quien acusó de «negarse a dialogar» con el gremio y de profundizar las cancelaciones. «Es penoso que esta haya sido la respuesta del señor ministro de Salud», declaró.
«Frente a la falta de diálogo del ministro Víctor Atallah y a esta hemorragia de cancelaciones indiscriminadas y abusivas, la Junta Directiva Nacional del CMD ha decidido, además, declararse en sesión permanente», afirmó.
Instruyó a todas las directivas del CMD (regionales, provinciales, interprovinciales y delegados de hospitales) para que «esta resolución adoptada por la JDN del CMD se aplique en una 100% en todo el territorio nacional».
El CMD demanda la reposición de los médicos cancelados y «detener esta abusiva cacería de brujas por parte del ministro Víctor Atallah».
También piden «mejoría salarial para los médicos pensionados y mejorar la seguridad hospitalaria».
Suero advirtió que «esta lucha apenas inicia hoy y que las próximas acciones serán más contundentes. Aseguramos al señor ministro que vamos a llevar esta lucha hasta las últimas consecuencias. Basta ya de abuso de poder y atropellos».
JOHNNY TRINIDAD