SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó 16 el número de provincias en alerta, debido a la incidencia de una vaguada que estará afectando las condiciones climáticas del país durante las próximas 24 a 72 horas.
El COE colocó cinco provincias en alerta amarilla: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.
Asimismo, en alerta verde están el Gran Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Romana, Samaná, La Altagracia y Hato Mayor.
De acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se prevé la continuación de nublados con aguaceros que oscilarán entre moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas
Además, las temperaturas serán más agradables al final de la noche, la madrugada y temprano en la mañana del viernes, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas
En el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.