Sosúa- Una comisión del Ministerio de Turismo (Mitur), encabezada por el director regional Atahualpa Paulino, realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de remozamiento de Playa Sosúa, uno de los destinos más emblemáticos del litoral norte.
Paulino dijo que como parte de los esfuerzos del Gobierno dominicano para renovar y dignificar los espacios turísticos del país, realizaron la inspección que incluyó la verificación de los avances en la construcción de nuevas infraestructuras turísticas, entre las que destacan áreas para artesanía, restaurantes y cuatro módulos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), distribuidos estratégicamente a lo largo de la playa.
Paulino dijo que estas intervenciones son un plan integral de ordenamiento y modernización que busca mejorar la experiencia del visitante, fomentar la formalidad comercial y garantizar mayor seguridad a turistas nacionales y extranjeros.
El director regional del Ministerio de Turismo subrayó que estos trabajos son parte de la visión de transformar Playa Sosúa en un destino turístico más moderno, organizado y atractivo, que responda a los estándares internacionales.
“Estas obras no solo rehabilitan la infraestructura, sino que elevan la calidad del destino, se trata de una inversión que prioriza la seguridad, el orden, la sostenibilidad y el fortalecimiento de la economía local”, explicó Paulino.
Asimismo, anunció que la primera fase del proyecto será entregada en los próximos meses, y reiteró el compromiso institucional de continuar acompañando los procesos de transformación que impulsen el turismo responsable y sostenible en toda la región norte.
Durante el recorrido, José Manuel González (Lilo), representante de los trabajadores de la playa, valoró positivamente los avances de la obra y agradeció el respaldo gubernamental, a quienes atribuyó un firme compromiso con el desarrollo turístico de la provincia.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ