¿Te gusta tomar sol? Lo cierto es que muchas personas gustan de broncearse, pero hay que tener un montón de precauciones en la piel y hay que prepararse antes de salir al sol. Aquí te decimos cómo debes prepararte para evitar lesiones.
La hora: evita el horario entre las 12:00 del mediodía y las 04:00 de la tarde, que es cuando el sol es más fuerte. Así evitarás la máxima irradiación.
Producto: aplica el protector solar al menos 30 minutos antes de salir de tu casa. Renueva el protector cada dos horas y después del ejercicio o de cada baño.
Factor adecuado: elige un fotoprotector solar de amplio espectro que proteja frente a los rayos UVA y UVB con un factor superior a 15 y mayor de 50 en personas pelirrojas o rubias.
Caducidad: fíjate en la fecha de caducidad de los protectores solares. Si la fecha se sobrepasó, es probable que la protección no sea tan eficaz.
Prudencia: La duración de la exposición solar debe ser progresiva. Cuando inicies la temporada de tomar sol, hazlo de a poco para prevenir eventuales quemaduras.
Sombreros: usa sombreros de capa ancha, gorros con visera y usa lentes de sol homologados para proteger la vista.
Agua: beber mucha agua compensa as pérdidas que tienen lugar por la transpiración. Las temperaturas altas, la pileta y el mar hacen que la piel se reseque más de lo normal. Los niños y los ancianos son los más susceptibles a la deshidratación. Evitar el ejercicio intenso en días calurosos y húmedos.