El pasado 13 de mayo los fanáticos del cantautor español Enrique Iglesias lo esperaban con ansias en la Ciudad de México, pero tuvo que cancelar su presentación por problemas de salud.
Ese día el intérprete de «Héroe» informó en un comunicado que había contraído una neumonía que le impedía viajar y que le habían ordenado un «reposo absoluto».
Hasta ahora, un hermetismo rodeaba el estado de salud del cantante, pero su madre, la socialité Isabel Preysler, ofreció declaraciones a la prensa española.
En declaraciones al periodista Carlos Pérez Gimeno, expresó sobre el tercer hijo de su matrimonio con Julio Iglesias: «Ha sido un gran susto, pero afortunadamente ya está en casa. Mi hijo es muy responsable y para él ha sido un gran disgusto el haber tenido que cancelar el concierto porque es un gran profesional».
Agregó que se está recuperando, «aunque sigue en cama y confiemos en que en pocos días ya pueda volver a su actividad profesional».
Luego de las declaraciones de Isabel, quien se separó hace unos meses del escritor peruano Mario Vargas Llosa, ni el artista ni su esposa y madre de sus hijos, Anna Kournikova, han publicado una actualización del estado de salud.
Mientras tanto, el intérprete de «Experiencia Religiosa», tiene programados dos conciertos, el 2 de julio en Rumania y el 20 en California.