La comunicadora Nicole Lamourtte confirmó que continúa con la decisión de salir de República Dominicana para tratar la rara enfermedad que afecta a la bebé que espera luego de que la primera dama Raquel Arbaje aceptara ayudarla.
Este jueves, Arbaje informó que Lamourtte, quien se encuentra en la semana 30 de gestación, fue evaluada por un cirujano pediátrico quien le indicó que su bebé puede ser operada en el país.
Sin embargo, la joven espera tener el apoyo de la esposa del presidente y su equipo a pesar de que la intervención será en el extranjero.
«Yo también entiendo y me ponga en la posición de miles de madres aquí en República Dominicana que también tienen situaciones y tocan esa puerta, que se pueda compartir para todos, el bizcocho es grande, yo sé que voy a contar con ellos para eso. Por otro lado, hay gente sumándose para ayudarme a poder salir del país, es la decisión que hemos tomado, yo y la familia», explicó Lamourtte.
Lamourtte agradeció ayuda de Raquel Arbaje y de quienes se encuentran haciendo sus donaciones para la cirugía de su hija, Monserrat, quien fue diagnosticada con una enfermedad congénita que le afecta el desarrollo del diafragma del feto y que, en caso de no ser propiamente tratada, la llevaría a la muerte tras su nacimiento.
Indicó que él único hospital que hasta el momento le ha aceptado su caso es uno en España, indicando que el presupuesto que le enviaron para esta intervención quirúrgica ronda los RD$13 millones.