Comunidades del Cibao piden la construcción de sus carreteras

Santiago. Los niños de la comunidad La Ciénaga de Jacagua, en la parte norte de Santiago, se ven obligados a caminar con fundas plásticas en los zapatos para llegar a la escuela, ante el grave deterioro de sus calles.

Los comunitarios mostraron su indignación por el abandono de la infraestructura vial en la localidad y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

En el distrito municipal La Canela en Santiago, sus moradores acudieron nuevamente a marcha como protesta en reclamo de la reconstrucción de sus vías.

Los comunitarios lamentan la falta de respuesta por parte del gobierno y las autoridades de dicho distrito para dar respuesta a las principales demandas.

También reclaman la intervención urgente de la cañada de Aurora, que pone en peligro decenas de viviendas por su deterioro, y la solución definitiva al vertedero de La Canela.

En tanto que la carretera construida como vía alterna en el municipio de Montellano, que comunica con Cangrejos y Sosúa, presenta deterioro en varios tramos.

La vía fue construida a raíz del deterioro y cierre del puente de Cangrejos, a un costo superior a los 190 millones de pesos se han formado hoyos.

A pesar del poco tiempo de ser reconstruida y asfaltada, se han presentado graves daños, que dificultan el tránsito vehicular, sin que se produzca ninguna acción para remediar su situación.

Las lluvias registradas durante los meses de octubre y noviembre han creado dificultades.

“Las últimas lluvias registradas en la región han empeorado notablemente el estado de la vía, provocando nuevos hundimientos, tramos intransitables y afectando el desplazamiento de vehículos que dependen de esta carretera para sus actividades diarias”, expresan los dirigentes comunitarios de esta demarcación.

Dicen que el rápido deterioro evidencia fallas estructurales que aún no han sido atendidas.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil