Samaná. – Comunitarios del sector Agua Sabrosa del Distrito Municipal El Limón, de Samaná se lanzaron a las calles este martes en protesta de que dejen en libertad a Ángel Fermín Encarnación, acusado de romper una verja en una propiedad privada que impide el acceso a la playa Las Canas.
Las protestas se han originado en momentos en que el propietario de dicho terreno, se ha dispuesto a impedir el acceso a los comunitarios a la playa Las Canas.
Informaron que el día de ayer el Ministerio Público de Samaná conoció medida de coerción, donde le dictaron tres meses de prisión preventiva, por violación a la ley 58-69 de propiedad privada a Fermín Encarnación.
supuestamente, este junto a otros comunitarios, perpetuaron la propiedad del empresario Miguel Faustino Martínez, presidente de la compañía Luxury Atlantic, rompiendo las verjas con el objetivo de reclamar el libre acceso a la playa Las Canas de esta comunidad
Expresaron que este impedimento hacia la playa Las Canas, produjo un rechazo total de parte de los comunitarios, ya que la ley en el artículo 15 de la Constitución de la República establece que, los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso.
Por su parte, el alcalde del Distrito Municipal El Limón Rafy Mercado, hace un llamado a los comunitarios para evitar los actos de violencias y agotar los recursos legales para poder defender los derechos bajo el marco legal conforme a lo que establece la ley que favorece al libre acceso a las playas y otros lugares de usos públicos.
PEDRO JAVIER