Con 29 puntos de Edward, Minnesota toma ventaja en la serie ante los Lakers

MINNEAPOLIS.- Jaden McDaniels anotó 30 puntos, la mayor cantidad en su carrera en playoffs, y encabezó la agobiante defensa de Minnesota contra un Luka Doncic lesionado, y los Timberwolves vencieron a Los Angeles Lakers 116-104 para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda el viernes por la noche.

Anthony Edwards anotó 29 puntos y Julius Randle agregó 22 puntos para los Wolves, que superaron a los Lakers 13-1 en los últimos 4:37 del juego después del tiro de Doncic desde la línea de base que empató el juego.

LeBron James hizo el trabajo pesado con Doncic jugando con una dolencia estomacal, anotando 38 puntos, incluyendo tres triples, en un periodo de cuatro posesiones a mediados del último cuarto. Pero no pudo encontrar un tiro después, y su tiro se estrelló contra el lateral del tablero con un pase desde la esquina, con los Lakers perdiendo 111-104 a 1:26 del final.

El cuarto juego será en Minneapolis el domingo por la tarde.

Austin Reaves anotó 20 puntos, 5 de 11 tiros desde la línea de 3 puntos, y los Lakers se mantuvieron calientes toda la noche para mantenerse cerca, compensando 19 pérdidas de balón que los Wolves convirtieron en 28 puntos.

Randle, seleccionado en la primera ronda del draft de los Lakers en 2014, se perdió los playoffs el año pasado con Nueva York y solo ha jugado 18 partidos de postemporada en su carrera. Estaba especialmente entusiasmado para su primer partido de playoffs en casa con Minnesota. Encestó 9 de 10 tiros libres y corrió por toda la cancha, liderando la ofensiva en una ventaja de 56-26 que los Wolves tuvieron en puntos en la pintura.

Doncic fue frecuentemente ahogado por McDaniels, el as de la defensa perimetral de Minnesota, y tuvo un comienzo particularmente flojo. Doncic necesitó un tiro de 8,5 metros con Edwards cubriéndolo en los últimos segundos de la primera mitad para llegar a ocho puntos al descanso.

El público del Target Center que vio a Doncic desmantelar la defensa líder de Minnesota para Dallas en las finales de la Conferencia Oeste la primavera pasada se deleitó con ver al cinco veces seleccionado All-NBA sufrir. No tuvo muchas oportunidades de hacer el papel de villano, con dificultades para crear tiros limpios y apenas molestando en hablar mal.

Los Wolves también cazaron sabiamente a Doncic en el otro extremo de la cancha, tratando de explotar las debilidades de un jugador cuya defensa no es un activo en una noche en la que claramente no tenía toda su fuerza para empezar.

Rudy Gobert no tuvo ni un solo tiro, pero fue una plaga en defensa como siempre, alejando el balón de Doncic en la parte superior de la zona en una posesión en el tercer cuarto para iniciar un contraataque que McDaniels terminó con una bandeja y una falta sobre Doncic para una jugada de tres puntos y una ventaja de 80-75.

Esa secuencia que hizo rugir a los fanáticos llegó poco después de que Edwards, quien de otra manera tendría dificultades para terminar sus penetraciones hacia la canasta, volcara sobre Doncic después de ajustar el balón en pleno vuelo para evitar el bloqueo.

AP

Salir de la versión móvil