MILWAUKEE.- Rowdy Tellez echó a perder la joya de Charlie Morton con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y sacó a un corredor en el plato, liderando a los Cerveceros de Milwaukee sobre los Bravos de Atlanta 2-1 el viernes en el primer partido de su Serie Divisional de la Liga Nacional.
Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en un juego de cuatro hits que le dio a Milwaukee la ventaja inicial en esta serie al mejor de cinco. El segundo juego es el sábado en Milwaukee.
El ex cervecero Orlando Arcia conectó rodado a segunda con corredores en las esquinas para terminar el juego. Eso ocurrió después de que el receptor de los Cerveceros Omar Narváez, quien se combinó con el primera base Téllez en una doble jugada clave en la primera entrada, bloqueó un lanzamiento 1-2 de Hader en la tierra para mantener a Freddie Freeman en la tercera base.
Ninguno de los equipos produjo mucha ofensiva hasta que los Cerveceros finalmente se abrieron paso en el séptimo.
Después de que Charlie Morton (0-1) golpeó a Avisail García con un lanzamiento de 1-2 para comenzar la entrada, Téllez arrancó otra oferta de 1-2 de Morton sobre la pared del jardín central para romper un empate sin anotaciones. El fornido y barbudo toletero había ido 1 de 13 contra los Bravos esta temporada hasta lograr ese avance de 411 pies.
Téllez fue activado de la lista de lesionados el sábado después de perderse cerca de tres semanas por una distensión de la rótula derecha.
Joc Pederson de Atlanta conectó un jonrón emergente ante Houser (1-0) con dos outs en el octavo.
El lanzamiento número 85 y final de Morton a Tellez fue uno de los pocos errores que cometió en todo el día. Ponchó a nueve, caminó a uno y golpeó a un bateador para continuar su historia reciente de actuaciones excepcionales de postemporada.
Burnes fue igual de bueno en su primer inicio de postemporada en su carrera.
El contendiente al premio Cy Young de la Liga Nacional abrió el juego con dos bases por bolas seguidas y lanzó 40 lanzamientos en las dos primeras entradas, pero se calmó a partir de ahí. El derecho ponchó a seis y permitió dos hits y tres bases por bolas en seis entradas en blanco, lanzando 91 lanzamientos.
Después de que los Bravos pusieron corredores en las esquinas sin ningún out pero no lograron anotar en la parte alta de la primera, nadie consiguió que un corredor pasara la primera base hasta que Téllez conectó un cuadrangular.
Ninguno de los equipos conectó un hit hasta el sencillo con un out de Lorenzo Cain de Milwaukee al jardín derecho en la tercera. El primer hit de los Bravos ante Burnes llegó cuando Eddie Rosario abrió el quinto con un sencillo al centro.
La mejor oportunidad de gol de Atlanta llegó al comienzo del juego.
Burnes caminó a los dos primeros bateadores que enfrentó, Jorge Soler y Freeman, con Soler avanzando a tercera con un pase.
Ozzie Albies siguió con un rodado fuerte por la línea de primera base que Téllez atrapó justo antes de pisar la bolsa. Cuando notó que Soler intentaba anotar desde tercera, Téllez tiró al plato.
Narváez atrapó el lanzamiento de un salto y tocó a Soler para completar la doble jugada.
Los Bravos no tuvieron muchas más oportunidades ya que Milwaukee usó su rotación de titulares cargada para compensar su falta de profundidad en el bullpen.
Milwaukee está jugando esta serie sin el preparador Devin Williams y el relevista zurdo Brent Suter. Williams se fracturó la mano de lanzar cuando golpeó una pared la noche en que los Cerveceros se hicieron con la División Central de la Liga Nacional, y Suter tiene una distensión en el oblicuo derecho.
Sin esos dos en el bullpen, los Cerveceros hicieron que Houser trabajara dos entradas para preparar las cosas para Hader. Houser pasó la temporada regular en la rotación de Milwaukee.
AP