Concretan procesos para nuevos museos

Santiago. El Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), concluyó el proceso de traslado de personal y cierre del edificio de correo para dar paso a lo que será el nuevo Museo de Historia y Tradiciones, Alejandro Grullón.

En tanto que la fundación del Banco de Reservas trabaja ya en los últimos detalles de lo que será el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, que está edificado en el terreno del antiguo Hotel Mercedes.

El edificio de correo que operó en la calle Del Sol con San Luis, fue inaugurado en el año 1928 por el gobierno de Horacio Vásquez. Para la fecha fue destinada la suma de 12 mil pesos.

En su parte frontal apenas queda Fidel Salcedo, quien lleva 24 años vendiendo libros usados,. También permanecen vendedores de café y mentas.

Los 20 empleados con que cuenta el Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), fueron trasladados desde hace un mes al segundo nivel al Edificio Profesional.

Patrimonio

El edificio del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), con valor patrimonial, es una edificación de la denominada neoclásico que fue declarada patrimonio nacional mediante el decreto 172-91 del 1991
El proyecto de museo de historia y tradiciones de Santiago, es una iniciativa que busca consolidar los museos existentes y diversificar la oferta museística a nivel nacional, en función de las demandas de las comunidades.

El día 10 de enero de este año, como parte de su compromiso con el arte y la cultura del país, el Banco Popular Dominicano realizó un aporte de RD$20 millones a la Dirección General de Museos para apoyar el desarrollo del proyecto del nuevo Museo de Historia y Tradiciones de Santiago de los Caballeros. Esta donación está orientada a preservar la memoria colectiva y continuar fortaleciendo la red de museos de la República Dominicana, como uno de los pilares centrales para mantener el impulso del sector cultural de la nación.

La construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, en el antiguo hotel Mercedes, un equipo de elCaribe hizo un recorrido por las instalaciones y constató que apenas faltan algunos detalles por concluir y ser inaugurado. Un equipo trabaja arduamente en el proceso de pintura e iluminación de la parte interior y exterior. Una parte del mobiliario se encuentra en el primer nivel. La edificación ubicada en pleno casco urbano, entre las calles 30 de Marzo y Máximo Gómez, cuenta con cuatro niveles.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil