PUERTO PLATA.- A 20 años de prisión fue condenado en esta ciudad un ciudadano estadounidense nacido en Nigeria quien fue hallado culpable de asesinar a una trabajadora sexual en el municipio turístico de Sosúa.
Los jueces del tribunal Colegiado de Puerto Plata emitieron la sentencia contra el imputado Oluseye Adesegun quien estranguló a la nombrada Zaida Yonay Rosario Paniagua quien era nativa de San Juan de la Maguana.
Este crimen ocurrió a finales de octubre del 2018 cuando el extranjero quien llegó al país como turista, solicitó los servicios de la dama de compañía, pero en el hotel surgió un conflicto que degeneró en desgracia.
Se precisó que el homicida residía temporalmente en el Alicia Beach Hotel de Sosúa a donde llevó a Rosario Paniagua para sostener relaciones sexuales, donde ambos se enfrascaron una pelea por la tarifa económica.
De con las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público, Adesegun luego de quitarle la vida a Rosario Paniagua sacó el cadáver del hotel en un vehículo y arrojó el mismo en unos matorrales del sector Jardín Deportivo en de Cabarete.
Tras sus familiares denunciar su desaparición, el cadáver de la mujer fue hallado en estado putrefacto y se procedió a detener al homicida quien al ser condenado fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde deberá cumplir su pena.
ANTONIO HEREDIA