NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, inauguró el pasado fin de semana una oficina satélite en el condado de Brooklyn, donde residen más de 180 mil quisqueyanos.
La nueva oficina está localizada en el 2981 de la calle Fulton, cerca de la parada Cleveland del tren J, y estará abierta de lunes a viernes, en horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M., bajo la dirección de Rolando Machado y la supervisión de Rafael Salazar.
El cónsul Jáquez señaló que ahora los quisqueyanos en Brooklyn y áreas vecinas podrán tramitar sus documentos sin tener que trasladarse a la sede central, en el 1501 de Broadway, en Manhattan (212) 768-2480, porque merecen que el gobierno del presidente Luis Abinader les brinde los diferentes servicios que ofrece la sede consular.
«En esta oficina se estarán prestando otros servicios que brindan el “Plan Nacional de Vivienda”; “Familia Feliz”; “Seguros de Salud Senasa”; “Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado”; “Aduanas”; “Intrant”; “Tribunal Superior Electoral (TSE)”; “Pro-Dominicana”; y el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index)»; manifestó.
El local en Brooklyn servirá para realizar actividades culturales y conferencias en provecho para la comunidad que siempre ha estado trabajando en beneficio de los dominicanos que residen en esa área, concluyó diciendo Jáquez.
Actualmente, además de la oficina central, donde diariamente acuden más de 300 dominicanos en busca de diferentes documentos, entre ellos poderes a $160 dólares, pasaportes desde $130 y sobre los $200 dólares, entre otros documentos, el consulado posee varias oficinas satélites en otros lugares.
Entre ellas, en el Alto Manhattan, El Bronx, Long Island, Haverstraw, Connecticut, y ahora en Brooklyn. Aparte de los consulados móviles que operan con regularidad en otros sitios.
En el acto también hablaron Antonio Reynoso, presidente del condado; Fiordaliza Santos; la diputada Servia Iris Familia, los dirigentes del PRM, Tomás Reyes, Fermín Álvarez y la activista comunitaria María Alcántara, presidenta de la Casa Cultural Juan Pablo Duarte de Brooklyn, entre otros.
RAMON MERCEDES