SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Uno de los dirigentes comunitarios que forma parte del Colectivo de Organizaciones Populares de esta ciudad, quienes convocan a huelga para el próximo lunes, aseguró que los comerciantes no apoyan la huelga porque son beneficiados con evasión de impuestos.
Según explicó, Ángel Reyes «camarada», esa sería la razón por la cual los comerciantes aseguraron que para el próximo lunes mantendrán sus puertas abiertas laborando, a pesar del llamado a huelga por 24 horas convocado para el lunes de la semana próxima.
Afirmó también, que son los comerciantes y los beneficiados con los aumentos aplicados para los productos de la primera necesidad, siendo esto una de las demandas del colectivo hacia el gobierno.
Hizo un llamado a los pequeños comerciantes y empresarios de la región Cibao a unirse al llamado a huelga al considerar que ellos al igual que el pueblo son los que sufren, mientras ratificó el movimiento huelgario del próximo 24 de este mes. Advirtió que empresarios y comerciantes que llamen a laborar, pese al paro, serán los responsables de lo que pueda suceder.