SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor) lamento la muerte el empresario ganadero don Santiago Paulino acaecida en el HOMS de Santiago de los Caballeros luego de presentar serios quebrantos de salud, donde a pesar de los esfuerzos médicos posible, lamentablemente falleció.
El presidente de la entidad doctor Israel Brito resaltó que con la muerte de Santiago paulino se pierde un símbolo de la ganadería nacional.
“Santiago Paulino fue un gran padre de familia, una persona servicial y un hombre entregado a los más sanos intereses de la ganadería de la región” afirmó Brito.
Manifestó que Paulino fue una de las personas que fundó la Asociación de Ganaderos y de la provincia Duarte y la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste la cual dirigió por varios periodos realizando una loable labor.
“En nombre del consejo de administración de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste y todos los socios que componemos este distinguida institución queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia Paulino Gómez por el fallecimiento de un icono de la ganadería de la República Dominicana, un padre ejemplar, un esposo que mejor no puedo ser y un munícipe distinguido en dos ocasiones por el ayuntamiento de San Francisco de Macorís” aclaró.
“La ganadería nacional hoy está de luto por la irreparable muerte de uno de sus hombres más ejemplares, dedicado al trabajo y dedicado al bien de toda comunidad y la región Nordeste” explicó.
Significó que los restos mortales de don Santiago Paulino están expuestos en las funeraria las Mercedes y este lunes a las diez de la mañana recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipa.
“Queremos expresarle nuestras condolencias y de cada uno de los socios de Coopenor a su esposa doña Elba Gómez viuda Paulino así como a sus hijos Xiomara, Carmencita, Reynaldo Santiago, Elvis Santiago, Elba Elaine y Santiago Elbani por su inesperado fallecimiento”.
Agregó que Santiago Paluno además de Copenor y la asociación de Ganaderos Provincial, fue fundador de la Agrupación madre para la palabra de Dios, del club el Mayorista, y de la emblemática asociación mayorista provincial.