Coraasan coloca tuberías; usuarios reclaman

Santiago. En medio de quejas por nuevos socavones que mantiene decenas de comunidades de la parte suroeste del municipio sin agua, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago inició los trabajos de colocación de las nuevas tuberías.

Durante un acto, el director de la Coraasan, Andrés Burgos, dijo esperar que en un período de aproximadamente cuatro meses concluyan los trabajos de la colocación de los tubos. El trazado es de aproximadamente 300 metros en una primera etapa, partiendo del cauce del río Yaque del Norte hasta la calle Emilio Prud’Homme.

La inversión para la obra es de 24 millones de pesos, aunque las autoridades acuíferas creen pudiera subir un poco más, debido a que se requiere de colocar piezas especiales que serán válvulas de alivio, para evitar que nuevamente se produzcan estas situaciones. “Sabemos que ha habido mucha molestia por las fugas que ha habido y es precisamente lo que pretendemos corregir con la colocación de estas nuevas tuberías”, dijo Burgos.

En tanto que las organizaciones populares y comunitarias de la zona suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros denuncian que varias comunidades llevan varios días sin recibir el servicio de agua potable. Piden que al menos sea asignado un camión que lleve agua casa por casa, hasta tanto sea solucionado el problema de las tuberías. Dicen que al menos 50 comunidades carecen del vital líquido.

La manifestación fue encabezada por Raquel Rivera y Yaniris Espinal quienes advirtieron que permanecerán en pie de lucha hasta lograr que las autoridades brinden una solución. La zona suroeste, específicamente Bella Vista, reparto Peralta hasta La Herradura, han sido muy afectadas cada vez que se registran explosiones de las tubería.

En varias ocasiones se han registrado daños a viviendas con las constantes explosiones que se producen en el sector Bella Vista, Mientras, continúan los problemas en Las Charcas y La Canela por la alta turbiedad de las aguas y el cierre de canal de riego.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil