El cortejo fúnebre de Raffy Matías fue acompañado a ritmo de su merengue más emblemático, «Quiero saber de ti» por una multitud que no llegó a los niveles masivos de las grandes fiestas que amenizó ni con los colegas del género que compartió.
El Instagram «La Vega Mundial» reportó que solo el merenguero típico Krisspy acudió a la despedida.
El merenguero Pochy Familia y su colega Silvio Mora reportaron su presencia en la funeraria, así como carnavaleros de varios pueblos.
El concejo de regidores de la alcaldía de Jarabacoa declaró tres días de duelo municipal (jueves, viernes y sábado) por el fallecimiento de Matías.
El merenguero, que murió el miércoles a los 55 años de edad, fue sepultado en el Cementerio Ornamental de La Vega.
La muerte de Raffy Matías, nativo del municipio de Jarabacoa, generó un lamento colectivo de una generación que lo conoció por sus merengues.
Sin embargo, el comunicador Hamilton Pacheco, conocido como La Vega Mundial, lamentó que a su funeral no fueron suficientes personas como se lo merecía.
Luego de ser velado en la funeraria Blandino, su cuerpo fue llevado al parque Duarte de La Vega, para su despedida popular, pero no fue de manera masiva.
«Raffy Matías señores, se merecía un último adiós con altura, que esas personalidades que le dijeron adiós en redes sociales fueran y le dieran el pésame a la familia, que estuvieran ahí presentes», lamentó Hamilton Pacheco.