Puerto Plata. Las medidas tomadas por el Ministerio de Turismo y las alertas de lluvias no han impedido que las principales ofertas de hoteles de la Costa Norte sean un atractivo para esta Semana Santa.
Las autoridades de turismo en esta zona, los hoteles ya tienen vendidos el cien por ciento de sus habitaciones.
La Costa Norte, que comprende desde Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata hasta Montecristi, tiene una oferta hotelera que ya supera las 10 mil habitaciones, de acuerdo con lo informado por Carlos Atahualpa Paulino, director regional del Ministerio de Turismo.
El Ministerio de Turismo dispuso que los hoteles suspendan la venta de bebidas alcohólicas desde el Jueves Santos hasta el Domingo de Resurrección.
“Tanto en Puerto Plata, Cofresí, Sosúa, como Cabarete y otros puntos donde hay aproximadamente diez mil habitaciones, incluidos los hoteles de Gaspar Hernández en la provincia Espaillat, Río San Juan y Nagua en la provincia María Trinidad, están ocupados”, expresó Paulino.
A pesar de la alerta de lluvia durante estos días de Semana Santa, una gran parte de los dominicanos que harán turismo interno por la Costa Norte, tienen como destino el visitar lugares como Laguna Dudú en el municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Sin embargo, el mayor atractivo de esa zona, tras su intervención e inauguración el pasado año, por parte del Ministerio de Turismo, lo representa la Laguna Gri Gri, en el municipio de Río San Juan.
En el caso de Sosúa, la mayoría de bañistas acuden a playa Alica y Los Charamicos. Cabarte es otro de los destinos mas visitados desde el jueves hasta el domingo.
Autoridades preparadas
La gobernadora provincial Claritza Rochtte de y el alcalde municipal de san Felipe de Roquelito García, entregaron este la logística a los distintos organismos de socorro de esta demarcación para del operativo Semana Santa 2025.
La representante del Poder Ejecutivo distribuyó órdenes de compra para apoyar la gran labor que realizarán los voluntarios y socorristas de los distintos organismos de servicios, a fin de brindar asistencias a los vacacionistas durante el feriado de la Semana Santa.
“Los organismos rectores del operativo preventivo en Puerto Plata serán la Gobernación Provincial y la Defensa Civil, que estarán recibiendo apoyo y colaboraciones de entidades civiles, militares y policiales del Gobierno, de los ayuntamientos y de todos los organismos de socorro”, expresó Rochtte. En tanto que el alcalde repartió la suma de RD$125 mil pesos para los diferentes organismos de socorro. Destacó el compromiso de la entidad que dirige en colaborar con instituciones como la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana y Rescate Escorpión.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ