Luego del caso de corrupción de la directiva de la Juventus por la manipulación de libros contables y sobreprecio en los traspasos, el equipo italiano recibió una sanción en la cual se le descontó 15 puntos en el campeonato de Serie A.
Ahora otros jugadores como Cristiano Ronaldo, podrían estar envueltos en el caso y recibir sus respectivas sanciones.
El futbolista portugués llegó a la Juventus en el verano del 2018 desde Real Madrid en un traspaso pactado en 117 millones de euros, el problema viene más adelante cuando el club Bianconero aplazó gran parte del salario de Cristiano.
El diario inglés The Mirror señala que Ronaldo recibió un pago de 90,3 millones de euros a pesar de que solo acordó un aplazamiento de 17,2 millones; en esta misma situación se encuentran Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, quienes también podrían recibir sanciones.
De llegarse a demostrar que los jugadores son cómplices del fraude, podrían ser sancionados fuertemente e incluso traspasar a otras instancias internacionales como la misma FIFA e incluso podría salpicar a sus actuales clubes.
Por ahora la sanción de los 15 puntos a la Juventus está aplicada totalmente e hizo descender al equipo de la tercera posición a la décima, sin embargo el club apelará esta decisión ante el tribunal italiano para intentar revertirla.