La desclasificación de los documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, sigue aponiendo a muchos en la mira.
La gran alarma se ha creado después de que ayer las autoridades comenzaran a desvelar los nombres de decenas de personas mencionadas en una demanda de 2015.
Las casi mil páginas publicadas constatan los lazos de Epstein con figuras de diversas áreas de la sociedad, incluyendo artistas y celebridades como el actor Leonardo DiCaprio o la modelo Naomi Campbell, que aparecen mencionadas en las preguntas de los fiscales.
En esa misma línea se encuentra Cameron Diaz, Cate Blanchett, Bruce Willis y Kevin Spacey y el cineasta George Lucas.
También plantea nuevas incógnitas, entre ellas ilusionista David Copperfield, que presuntamente estuvo en una cena en casa de Epstein en la que había una chica supuestamente en edad escolar, y revela: Copperfield «me cuestionó sobre si yo sabía que las chicas estaban recibiendo dinero para encontrar otras chicas».
Sjoberg, asimismo, menciona que oyó a Epstein «llamar a alguien para que encontrara chicas en Hawái para enviar (a) Fredick Fekkai», un conocido peluquero de Hollywood y empresario.
Sobre el caso
Los documentos de una larga extención, forman parte de una demanda por difamación por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell.
Han acaparado la atención mediática ante la expectativa de que contengan nombres de figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.
Con todo, se espera que muchos de los nombres ya sean conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell, condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores; o bien han dado entrevistas o han sido objeto de denuncias.
¿Habrán más implicaciones en este controversial caso?