Cuando la Moral anda de viaje

Por Marcos Santos. – Desde hace un buen tiempo la sociedad dominicana ha venido cuestionando y condenando el comportamiento de muchos políticos dominicanos, los cuales realizan acciones que generan el rechazo y el repudio de una gran parte de la población, que cada día se convierte en más exigente y contestaria.

Lo que sucede hoy día es una muestra de ello.

Los constantes desmanes de ciertos dirigentes políticos, han llevado a diversos sectores de la población, a un estado de hartazgo que debe mover a preocupación a la propia clase política de nuestro país.

Para muchísimos dominicanos, es inaceptable la forma de actuar por parte del liderazgo político.

Forma que es copiada por dirigentes medios y de la base.

Si nos detenemos a analizar el comportamiento de muchos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, podemos afirmar, claro está desde nuestro punto de vista, que los mismos actúan en doble vía.

Me explico.

Pertenecían al PLD, y hoy día aborrecen dicha organización política, tildándola de ser un nido de corruptos e inmorales, que no sirven ni para echárselos a los perros, como dice la gente en el lenguaje popular.

Sin embargo, esos mismos ex peledeistas todavía forman parte de un gobierno, encabezado por las personas que ellos consideran corruptos e inmorales, cobrando buenos sueldos y hasta dirigiendo instituciones, y algunos de ellos tienen el tupé y la cachaza de cobrar sin trabajar.

Para esos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, el PLD no sirve para nada, pero cobran en un gobierno de ese partido.

Y lo peor es que hoy trabajan y están haciendo lo imposible para que el PLD pierda las elecciones en todos los niveles.

Estamos ante personas de doble moral, y hasta sin moral, pero también estamos ante masoquistas.

El masoquismo en el PLD se ha convertido en una categoría histórica.

Y no vengan con el cuento de que para trabajar en una institución publica basta con ser dominicano.

Esto ultimo es correcto, pero es inconcebible que esos mismos que trabajan en el Estado Dominicano, utilicen sus posiciones para atentar contra la estabilidad del propio gobierno y que propicien su descalabro y por ende la salida del mismo.

Fíjense en el caso del candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo por el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, el señor Confesor Hilario, alias Omar Hilario.

Este pierde unas primarias en el PLD, a partir de su derrota, inicia una campaña despiadada contra la cúpula de esa organización política y finalmente da el salto hacia un partido opositor, en este caso para la Fuerza del Pueblo.

Se une a las protestas por la suspensión de las elecciones municipales y alza su voz para que el PLD se vaya del gobierno, acusando a sus miembros y funcionarios de ser lo peor.

Sin embargo, este personaje cobra un sueldo en el Ministerio de Industria y Comercio, según denuncian sus ex compañeros de partido.

Pero en igual situación están otros.

En esa lista están varios familiares del ex diputado Juan José Rosario, un hijo del diputado Juan Compres, y un largo etcétera.

Y es que la moral anda de viaje, y según me dicen, anda muy lejos…….

Pie de foto: Omar Hilario, candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo, durante una de las protestas en el parque de Los Mártires de San Francisco de Macorís, poniendo de relajo los símbolos patrios….

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

Salir de la versión móvil