SAN FRANCISCO.- Ahora son Ja Morant y los Grizzlies quienes acusan a los Warriors de causar lesiones con rudeza innecesaria.
El astro de Memphis se volvió a lastimar la rodilla derecha en las postrimerías del encuentro, cuando Jordan Poole forcejeó con él por un balón perdido.
Stephen Curry anotó 30 puntos, mientras que Klay Thompson añadió 21 y capturó nueve rebotes, para que Golden State triturara el sábado 142-112 a los Grizzlies de Memphis, con lo que tiene ahora ventaja de 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste.
Morant atinó un triple justo antes de que sonara la bocina que puso fin a la primera mitad, para acercar a los Grizzlies a 64-57. El astro anotó 17 de sus 34 puntos en la primera mitad, luego de brillar con 47 unidades en el segundo partido.
Pero Morant no pudo hacerlo todo solo por Memphis, y debió abandonar el encuentro tras la lesión. Se marchó renqueante, con 6:19 minutos por jugar, antes de dirigirse a los vestuarios.
No habló con la prensa, pero publicó fugazmente en su cuenta de Twitter un video de la jugada, con las palabras: «violó el código».
El entrenador de Golden State, Steve Kerr, había usado las mismas palabras cuatro días antes, contra Dillon Brooks.
Aún molestos por la dura falta de Brooks en el segundo partido, que marginó a Gary Payton II, Draymond Green y los Warriors conservaron sin embargo la calma desde el inicio.
Metódicamente fueron ampliando la diferencia.
En cambio, el alero Kyle Anderson, de Memphis, fue expulsado cuando restaban 6:19 minutos, por discutir una falta ofensiva.
Brooks fue suspendido por su falta flagrante de segundo grado en el primer cuarto del duelo del martes, cuando golpeó la cabeza de Payton, quien avanzaba hacia la cesta, cayó descompuesto y se fracturó el codo izquierdo.
Estará fuera de combate por tiempo indefinido, tras sufrir también daño en un ligamento y en un músculo.
«Evidentemente, uno no quiere ver que alguien se vaya lesionado. No soy ese tipo de jugador», dijo Poole. «Respeto a todos».
AP