SAN FRANCISCO.- Klay Thompson ha vuelto a atinar disparos oportunos que definen encuentros. Y del otro lado, está defendiendo con eficacia.
Thompson logró el mejor enceste desde que puso fin a su ausencia de dos años y medio por lesión, un triple a 12 segundos del final, que dio a los Warriors de Golden State una victoria sabatina de 110-106 sobre Kyrie Irving y los Nets de Brooklyn.
«Se sintió increíble, de verdad. Ya echaba de menos esa sensación», dijo Thompson. «Fue absolutamente asombroso».
Irving no se resignó, y logró su propio triple momentos después. El astro, quien se niega a vacunarse contra el COVID-19, anotó 32 puntos en una noche en que fue abucheado por el público en el área de la Bahía de San Francisco.
Thompson finalizó con 16 unidades, Stephen Curry dio la ventaja a los Warriors mediante un triple con 5:09 minutos restantes y convirtió cinco tiros libres en los últimos 1:44 minutos, para llegar a 19 unidades.
En el otro extremo de la cancha, Irving dio una tremenda actuación, en momentos en que Kevin Durant y James Harden siguen lesionados.
«Es importante que Klay pueda experimentar estos grandes momentos. Han sido dos años y medio fuera», enfatizó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
AP