Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, suspendió la construcción del centro de aislamiento para pacientes con coronavirus COVID-19 en la base naval de Boca Chica.
«El señor presidente me informó la suspensión de ese proyecto en esta zona», indicó el ministro, al tiempo que señaló que el plan es continuar con el trabajo en los hospitales existentes, que han sido habilitados para tales efectos.
En una rueda de prensa llevada a cabo el lunes en el Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública anunció que en las próximas dos semanas el proyecto iba a estar finalizado.
Moradores de Boca Chica protestaron ante el anuncio de la instalación de la zona de aislamiento de pacientes, asegurando que sus vidas estarían en peligro.
Este martes el ministerio de Defensa indicó que «la comunidad no debe preocuparse ni tiene que realizar manifestaciones porque, explica, las instalaciones de Boca Chica no están preparadas ni pueden ser utilizada para las acciones relacionadas con el virus COVID-19».
Hasta el momento solo se ha registrado un caso importado de coronavirus en el país. Se trata de un italiano, de 62 años, quien está recibiendo atenciones médicas en el hospital Ramón de Lara.
Por otro lado, el ministro de Salud Pública consideró de “infelices” las declaraciones hechas por la diputada Josefina Castillo, quien expresó que estaba escéptica sobre el abordaje del gobierno al tema, que aprovecha para sacar el tema electoral y las violaciones al Estado de Derecho.