Santiago. A los reclamos de la intervención de varios puentes peatonales dejados sin terminar en la autopista Joaquín Balaguer, se suma que una gran parte de las barandas de metal empieza a ser destruida por los accidentes de vehículos pesados.
En total son tres las pasarelas que vieron perder parte de su plataforma y que impiden que estudiantes de escuelas y politécnicos, ubicados entre los municipios de Villa González y Villa Bisonó (Navarrete) puedan utilizarlos, por lo que se ven expuestos al peligro de ser atropellados.
Aunque la autopista fue sometida a un proceso de asfaltado, los puentes dañados no fueron tomados en cuenta por parte del Ministeridoe Obras Públicas.
La inversión realizada en la autopista Joaquín Balaguer superó los 978 millones de pesos, de los que la autopista Santiago de los Caballeros-Navarrete conllevó un monto de 497 millones de pesos.
En tanto que el tramo que comunica con Villa González registra la mayor cantidad de barandas destrozadas por los registros de accidentes de vehículos pesados.
“Pensamos que es necesario que Obras Públicas venga y repare esto debido a que el metal prácticamente sale a la autopista Joaquín Balaguer y esto representa un verdadero peligro”, expresó Tomás Arias, quien prácticamente a diario toma esa importante vía terrestre.
Con el puente peatonal que permite el paso hacia la comunidad de Estancia del Yaque en Navarrete, sus moradores dicen que lleva dos años afectados al ser impactado por un camión.
Otra pasarela que presenta el mismo problema y que impide la circulación de personas, está ubicada a la entrada de la comunidad de Banegas, en Villa González frente a la antigua Tabacalera. El puente peatonal también se vio afectado al ser impactado por un camión.
El tercer puente está ubicado a la entrada de La Parada Siete, que comunica con varias comunidades.
MIGUEL PONCE