El cantante Héctor Acosta, la comunicadora Milagros Germán y el showman Bolívar Valera fueron tres de las figuras del arte, la comunicación y el espectáculo que cumplieron con la declaración jurada de bienes, como manda la ley de los congresistas y funcionarios públicos.
Ayer, LISTÍN DIARIO dio a conocer que el comunicador y diputado Bolívar Valera “El Boli” declaró bienes ante la Cámara de Cuentas de la República por unos 20 millones de pesos.
El productor y congresista declaró poseer dos apartamentos, uno por 2.9 millones de pesos y otro valorado en 160 mil dólares.
También reportó dos vehículos: una yipeta de unos 79 mil dólares y un automóvil de 13 mil dólares.
En muebles y electrodomésticos, Valera posee unos 2.7 millones de pesos. Mientras que en dos cuentas bancarias tiene unos 45 mil pesos.
El capital invertido en empresas es de 150 mil pesos. Entre los pasivos del diputado se cuenta una deuda de un préstamo personal de 160 mil dólares, de los que resta 100 mil dólares por pagar, es decir, unos 5.8 millones de pesos.
A eso se suman los gastos de alimentos, salud, mantenimientos de viviendas, pagos de seguros, vacaciones y otros gastos con un valor aproximado de 254 mil pesos. Esto sin contar unos 9 millones por pólizas de seguros.
El salario de Valera en el Congreso es de 175 mil pesos, más los 167 mil de gastos de representación y dieta, que ya anteriormente dijo que los va a donar a favor de fundaciones.
De acuerdo a la declaración jurada de patrimonio, depositada en la Cámara de Cuentas y a la que ha obtenido acceso Listín Diario, por parte de YouTube “El Boli” recibe anualmente unos 7.4 millones de pesos y de su empresa Dominican Dream unos 30 mil pesos mensuales.
Milagros Germán
La directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República, Milagros Germán, declaró bienes ante la Cámara de Cuentas por aproximadamente unos 186 millones de pesos.
En su declaración jurada, ella incluyó una cuenta en Estados Unidos por 9,000 mil dólares y tres locales de 142 mil pesos.
También añadió dos certificados financieros, uno por 55 mil dólares y otro por 8.4 millones de pesos.En inmuebles los bienes de “La Diva” ascienden a 112 millones con cinco apartamentos y una residencia.
Los muebles del hogar tienen un total de 5 millones, mientras que en joyas declaró unos 4 millones y 4.3 millones invertidos en pinturas y obras de arte.
El capital invertido en empresas es de 31 millones, mientras que las cuentas por cobrar es de unos 17 millones de pesos. Entre los pasivos se cuentan dos préstamos hipotecarios de los que debe 7.2 millones y uno comercial en dólares que resta 100 mil.
SENADOR
Héctor Acosta.
El cantante Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, declaró bienes por al menos 85 millones de pesos en su declaración jurada. También declaró una cuenta en dólares en Estados Unidos por 43 mil dólaresy otra local de 437 mil pesos.
En residencias, sus bienes ascienden a 43 millones, mientras tiene una finca valorada en 14 millones de pesos y en tres locales comerciales suman 12 millones de pesos.Acosta y su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en 6 millones de pesos.
En joyas posee 2.1 millones y 830 mil pesos invertidos en pinturas, según el reporte visto por Listín Diario.
En muebles, electródomestícos y otras propiedades poseen unos 5 millones de pesos.
Entre los pasivos se cuenta un préstamo hipotecario del que debe 17.5 millones de pesos y uno personal de 3.4 millones.
A eso se suman los gastos de vacaciones, alimentos, educación, salud, gimnasio, impuestos y otros gastos con un valor aproximado de un millón de pesos al mes.
Esto sin contar unos 10 millones por pólizas de seguros anuales.
Héctor Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia dominicana, sobre todo en el área de la bachata y el merengue. Desde el 16 de agosto es senador de la República.
“El Torito”, como se le conoce, nació un 23 de mayo en Bonao, representa a la provincia Monseñor Nouel, que ganó por el ahora gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRM).
FLORANYI JAQUEZ