SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio Puñal, declaró en estado de emergencia el Centro Educativo Cecilia Aurora Báez Collado, del sector Laguna Prieta, debido al deterioro que presenta la estructura física del recinto y otras situaciones que aquejan el desenvolvimiento de la docencia.
Así lo confirmó Raminiel Fernández, presidente regional de la ADP, durante un encuentro realizado ayer para dar a conocer la situación en la que se encuentra ese centro.
Según explican, los estudiantes y personal docente están sin seguridad, ya que el plantel educativo no cuenta con verja perimetral desde hace más de dos años, lo que representa un riesgo para la comunidad educativa.
“Hacemos un llamado al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, para que venga en auxilio de esta escuela. Nosotros, en conjunto con toda la comunidad educativa y los sectores, hemos declarado este centro en estado de emergencia”, expresó el dirigente de la ADP.
Asimismo, enfatizó que de no ser intervenido el centro educativo durante el periodo de vacaciones, no darán inicio al próximo año escolar 2025-2026.
Aseguran que han denunciado en varias ocasiones los problemas que presentan tanto esa escuela como otros centros del municipio.
Entre los centros educativos que presentan situaciones de vulnerabilidad están el José Antonio Marte, en Estancia Nueva; Escuela José Flores y el Politécnico José Mercedes Albino.
NANYELLY FERNANDEZ