SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas discutieron este lunes la ruta crítica a seguir para evitar los asentamientos ilegales, el trasiego de combustibles y el tráfico de extranjeros a territorio dominicano.
Para tales fines, el ministro de Interior, Jesús Vásquez se reunió con altos mandos militares, el director general de la Policía Nacional, las gobernadoras y los alcaldes de la región fronteriza.
Acordaron volverse a reunir próximamente en Dajabón, para definir las acciones concretas que se adoptarán para fortalecer el control migratorio en la frontera con Haití.
EN DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL
Expresaron que en esta reunión primó la armonía y la defensa de la soberanía nacional, y fueron escuchados los puntos neurálgicos que preocupan a las gobernadoras y alcaldes de las provincias fronterizas.
Participaron el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) general del Ejército Frank Mauricio Cabrera Rizek.
Además, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, y el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.