MONTECRISTI.- El comunicador y propietario de la emisora 97.1 FM, Efrain Pérez, se ha quejado contra el fiscal de Tránsito de aquí por alegada negligencia en el caso de un accidente que afectó a su padre, Buenaventura Pérez, el 9 de marzo.
Según una nota, el fiscal Melvin Santos ha incurrido en recurrentes negligencia y denegación de justicia en perjuicio de la parte afectada en el caso contra Elvis Antonio Cabrera Núñez por atropellar a Pérez padre.
Pérez hijo agotará todas las vías para que la Procuraduría General de la República realice una investigación exhaustiva en contra de Santos “y cualquier otra parte envuelta”, indica.
NO NOTIFICACIÓN
Este jueves fue conocida la audiencia en contra de Cabrera Núñez sin antes la parte afectada ser notificada para participar en la misma, explica.
“A pesar de que en fecha 23 de marzo Efraín Pérez interpuso una querella con constitución en actor civil, hoy de manera sorpresiva, desleal y abusiva, el representante del Ministerio Público Melvin Santos no hizo la más mínima diligencia para que la parte querellante pudiera estar presente en esa vista”, dice.
ARREGLO FALSO
El día del accidente –agrega- el imputado fue puesto en libertad inmediatamente, «sin el fiscal contactar a los familiares de la víctima, pese a saber quiénes eran».
“A través de una fuente fidedigna, el argumento que Santos utilizó fue que Efraín Pérez había llegado a un acuerdo con el imputado, siendo esto falso, ya que a la fecha aún no ha recibido la primera llamada de parte del Ministerio Público”, indica.
VÍCTIMA
Pérez (padre) se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud privado de Santiago de los Caballeros.
La hospitalización ha envuelto gastos millonarios que han sido cubiertos por amigos, familiares y colegas de Pérez hijo, explica.