Santiago – Las organizaciones populares y sociales que convocan a un paro por 48 horas en comunidades de Licey al Medio en reclamo de obras, denunciaron acciones represivas por parte de la Policía.
El paro está convocado para los días seis y siete de este mes de marzo.
Osvaldo Brito, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), una de las organizaciones que hacen el llamado a la protesta, rechaza la inclusión violenta producida en la vivienda del dirigente popular Carlos García, en el barrio del Picapiedra del municipio de Villa Bisonó (Navarrete).
De acuerdo a Brito, esta acción policial fue orquestada sin ninguna justificación judicial, violatoria a los derechos fundamentales.
Expresa que estos atropellos obedecen a un plan diseñado, que planifica y ejecuta de forma sistemática acciones represivas contra el movimiento popular.
Denuncia que el plan que pretende criminalizar la protesta social y que el gobierno Luis Abinader, prepara a la opinión pública para vincular el movimiento popular y revolucionario con supuestas actividades delictivas.
Indica que esto será utilizado para justificar el apresamiento o asesinato de dirigentes nacionales opositores.
El Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) manifestó tener prueba de que tales operativos y acciones van dirigidas selectivamente contra el movimiento popular que tiene una actitud opositora y contestataria al actual régimen represivo.
El FLUP demanda del gobierno el descontinúan el plan criminal contra el movimiento popular y revolucionario, así como poner en libertad inmediata de los dirigentes populares.
Mientras que para los días 7 y 8 convocaron a paro en el municipio de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte en reclamo de obras.
MIGUEL PONCE