Familiares de tres jóvenes denunciaron que estos fueron arrestados y golpeados por miembros de la Policía Nacional tras ser apresados cuando salían de un centro de diversión en Santiago.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado cuando Jeraldy Peña Coste, Ruddy Beltré Rodríguez, y Luis Alexander Rufino, estos dos últimos ciudadanos norteamericanos y residentes en los Estados Unidos, se trasladaban a bordo de una Yipeta marca Chevrolet Tahoe y al salir del establecimiento comercial se percataron que un vehículo le perseguía a lo que presumieron se trataba de un asalto.
Indicaron que al verificar observaron una patrulla policial por lo que se detuvieron para solicitar ayuda y explicar lo sucedido.
Las presuntas víctimas indicaron que supuestamente fueron golpeados por los agentes, recibiendo cortaduras en la cabeza, rotura de cráneo y cara.
Emanuel Coste y Felipe Beltré parientes de los afectados, denunciaron que la yipeta Tahoe color negro en la que se transportaban, presenta tres impactos de proyectiles en la parte trasera originados por el vehículo que los seguían.
Ahora los agentes de la institución policial alegan que la camioneta de la patrulla presenta un impacto de bala en el bonete, lo que consideran según familiares de las víctimas que pretenden cambiar la realidad de los hechos.
Los parientes denunciaron que los jóvenes fueron despojados por los agentes de más de US$ 2,000 dólares en efectivo y RD$ 100,500.
Los jóvenes fueron llevados a la justicia, dos de ellos puestos en libertad de inmediato y otro dejado en calidad de detenido.
