Desfile de la Dominicanidad rompe récord en La Gran Parada del Bronx en Nueva York

NUEVA YORK.- Los colores de los símbolos patrios, la alegría, el entusiasmo, lo autóctono, el orgullo dominicano y la asistencia, superaron las expectativas y el esplendor de eventos anteriores en el desfile para celebrar los 35 años de La Gran Parada del Bronx, que se llevó cabo en la avenida Grand Concorse de Nueva York.

Con la presencia de más de 2,000 agentes policiales, ciento de miles de personas desafiaron las altas temperaturas del verano para darse un verdadero baño de dominicanidad. El evento se desarrolló, sin incidentes.

El montaje, nunca antes visto, se inició en Forhand hasta la 171 de la larga avenida, que con sus ocho carriles ocupados, provocó trastornos para normalizar el transito de la ciudad, lo que generó entaponamiento hacia esta área, en adición a los retrasos en el transporte del fin de semana, incluído los trenes.

Casi un centenar de comparsas e igual número de representaciones de diversas expresiones, entidades que tenían en común el orgullo patrio, mostraron la alegría que caracteriza la diáspora criolla, dejando muy clara su influencia en la gran urbe.

Durante más de seis horas, la algarabía se apoderó de la vía, tanto en la música, que cambiaba cada un metro, debido a los tantos equipos de sonido, como los colores, bullas, gritos y manifestaciones de alegría, que le son propias a los dominicanos.

Un efectivo operativo policial coordinado con mucha antelación, logró los resultados, tal y como advirtió Felipe Febles, director y fundador de La Gran Parada del Bronx, quien agradeció el rotundo éxito y la acogida, que superó, las anteriores. La celebración del 35 Aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx, reunió este domingo 28 de julio la mayor cantidad de latinos en toda su historia.

Desde las 10:00 de la mañana en la avenida Grand Concourse en el Bronx se consolidó como la celebración más grande y significativa de la comunidad dominicana en Estados Unidos, la cual puso de manifiesto la cultura, la música, los emblemas y símbolos dominicanos, una forma de reafirmar el compromiso con el bienestar y el progreso de la comunidad.

FLORENTINO DURAN

Salir de la versión móvil