PARIS, FRANCIA.- Después un verano de sequía, olas de calor e incendios forestales, unas violentas tormentas azotan Francia y han inundado las estaciones de metro de París, colapsado el tráfico y perturbado la agenda del presidente.
Torre Eiffel
El martes se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora en la cima de la Torre Eiffel durante una inundación repentina, y el miércoles se pronosticaban vientos similares en el sureste.
El granizo golpeó París y otras regiones en la repentina tormenta del martes. El agua de lluvia cayó por las escaleras de las estaciones de metro y los andenes, y los automóviles se deslizaron por los terraplenes donde el río Sena se desbordó.
En el sur de Francia, las tormentas eléctricas nocturnas, y que continuaban el miércoles, inundaron el puerto viejo de Marsella y el palacio de justicia de la ciudad y obligaron a cerrar las playas cercanas.
En el sur de Inglaterra también se produjeron tormentas ayer miércoles, empapando a los turistas y residentes de Londres tras un verano inusualmente cálido y soleado.
El servicio meteorológico nacional emitió avisos de tormenta para ayer y hoy, aconsejando a la población a mantenerse alerta ante posibles inundaciones y cortes de electricidad.
AFP