Dajabón – Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración (DGM), y de la cuarta brigada de infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), detuvieron 86 haitianos indocumentados, entre ellos 9 niños que viajaban en compañía de sus padres.
Los extranjeros en condiciones migratorias irregulares entre los que figuran 57 masculinos y 20 féminas, cuatro de ellas embarradas, fueron detenidos en las la provincia Valverde, Montecristi y esta parte de la frontera.
EL operativo de Interdicción migratoria también abarcó las localidades de Guayubin, Martín García, Cerro Gordo, Piloto, Cana Chapetón, Las Matas de Santa Cruz, Santa María, Palo Blanco, La Aviación de la provincia de Montecristi, donde fueron intervenidos los perímetros de los Centro de Primer Nivel, Centro de Atención Primaria, centros médicos, pensiones, bateyes y barrios, resultando la detención de los ciudadanos de origen haitiano.
La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue, donde el personal dirigido por el capitán de corbeta de la Armada Dominicana, Manuel García Montero y Hipólito Alcántara Evelio, coordinado del personal de asuntos migratorios, realizan las depuraciones para repatriarlos hacia su territorio.
Las interdicciones en la frontera y otros pueblos del país, apoyados con miembros de la cuarta brigada del Ejército en la línea noroeste y otros militares, forman arte de la operación baya Honda, un acuerdo firmado entre el director general de Migración Enrique García y el comandante general del Ejército Dominicano, Mayor general Julio Florián Pérez.
ARSENIO CRUZ