BOSTON.- Rafael Devers impulsó ocho carreras, un récord personal, al conectar un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y un grand slam en una octava entrada de 13 carreras para liderar a los Medias Rojas de Boston a una victoria el viernes 19-5 sobre los Orioles de Baltimore en la apertura de una doble cartelera diurna y nocturna.
Boston perdía 2-1 al entrar al sexto, cuando Ceddanne Rafaela conectó un sencillo productor contra Seranthony Domínguez (2-1), Jarren Duran tuvo un sencillo productor contra Gregory Soto y Devers lo siguió con su quinto jonrón en 10 turnos al bate en su carrera contra Soto.
Devers conectó cuatro hits y lidera las Grandes Ligas con 47 carreras impulsadas. Conectó el séptimo grand slam de su carrera y el segundo en seis días, su duodécimo jonrón de la temporada. El batazo fue ante el infielder novato Emmanuel Rivera, quien permitió ocho carreras y sacó tres outs, lo que le dejó una efectividad de 72.00. Devers conectó un sencillo productor al comienzo de la entrada contra Cionel Pérez.
Boston anotó su mayor cantidad de carreras desde la victoria por 20-8 sobre Toronto el 11 de agosto de 2021, y terminó con 20 hits. La entrada de 13 carreras fue la más alta en las Grandes Ligas este año y la mayor para los Red Sox desde la primera entrada de 14 carreras contra los Marlins de Florida el 27 de junio de 2003.
Baltimore ha perdido nueve de 10 juegos y 15 de 18, con un récord de 16-33. Los Orioles tienen un récord de 1-5 desde que el mánager Brandon Hyde fue despedido y reemplazado interinamente por el entrenador de tercera base Tony Mansolino.
El tercera base de los Medias Rojas, Alex Bregman, se fue con rigidez en el cuádriceps derecho después de conectar un sencillo en la quinta entrada.
Rob Redsnyder impulsó cuatro carreras, incluyendo un jonrón de tres carreras en la octava entrada contra Pérez. Durán impulsó tres carreras.
Garrett Whitlock (3-0) permitió un hit en dos entradas sin anotaciones.
AP