SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SB) inició un proceso de identificación de usuarios con cuentas o certificados en entidades en proceso de liquidación o disolución para hacerles la devolución de sus ahorros.
En una primera fase del plan, el organismo supervisor busca retornar RD$97.9 millones a ahorristas de 22 entidades que, luego de haber realizado o hecho líquidos sus activos, cuentan con los fondos para honrar la totalidad de sus compromisos.
Algunas de estas sociedades cesaron sus operaciones hace más de 20 años, razón por la cual la SB está habilitando herramientas extraordinarias para contactar a los beneficiarios.
Como parte de este esfuerzo, la campaña Dinero busca dueño, y activó una consulta a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario). Quienes consideren que pertenecen a este grupo de ahorristas pueden acceder a www.prousuario.gob.do y validar su información.
En los casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar ante la SB la devolución de los recursos, presentando la documentación pertinente en el proceso de validación.