SANTO DOMINGO.- Abel Martínez está llamado a convertirse, encabezando la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un fenómeno como candidato de las elecciones presidenciales del año 2024, opinó el director nacional de campaña de esa organización.
Francisco Javier García, miembro del Comité Político, argumentó que Martínez es el representante de la candidatura presidencial con mayor potencialidad para presentar propuestas novedosas a la población dominicana.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo Super 7, dijo que el alcalde de Santiago estará colocado por encima de los demás que compitan en la carrera por la Presidencia de la República.
Consideró que PLD desalojará democráticamente del Palacio Nacional al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un triunfo contundente en las elecciones previstas a celebrarse en el 2024.
PARTIDOS DEBEN DAR PASO A NUEVOS LIDERAZGOS
García indicó que los partidos políticos están llamados a fortalecerse, a ser democráticos, darle apertura a nuevas oportunidades, a nuevos liderazgos; porque son los responsables de producir la materia prima de los liderazgos.
Manifestó que los liderazgos, a su vez, son los que convierten a los partidos en fábrica de presidentes.
«Tan pronto como la ley se lo indique, Abel Martínez tomará licencia de su cargo como alcalde de Santiago, respetando siempre el ordenamiento jurídico dominicano».
Indicó que Abel Martínez es un joven de 50 años y ya tiene un historial político, porque fue fiscal de Santiago, alcalde en dos períodos consecutivos de este municipio y presidente de la Cámara de Diputados por 6 años.
ALI NUÑEZ