SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la intención de eliminar el programa de medicamentos de alto costo, por lo cual tildó a los actuales funcionarios de «abusadores» e «indolentes».
“Son abusadores y carecen de un afecto natural. Actúan de esta manera en contra del pueblo, como enemigos”, publicó el dirigente opositor en Twitter.
*Para todo lo demás y cualquier capricho sobra dinero; pero si es para enfermos y pobres no hay*, enfatizó.
Alegó que el Gobierno se niega a cubrir gastos en medicamentos para la población, pero no le molesta gastar la misma cantidad en publicidad y propaganda reeleccionista.
La Oficina de Prensa de Abel Martínez resaltó este martes que, a través de redes sociales y reportajes de radio, televisión y prensa, ciudadanos denuncian de forma constante que han tenido que esperar hasta seis meses para recibir respuesta sobre la aprobación de asistencia. En otros casos, autoridades les comunican que están desabastecidas de ciertas medicinas, añade.
CONQUISTA DEL PUEBLO
Agregó que el pueblo dominicano, a través del PLD, logró que desde el Estado se asumiera una política de apoyo a personas empobrecidas y de clase media baja para comprar medicinas de alto costo que de no haberlas conseguido, hubieran fallecido.