Puerto Plata. Los intentos de desalojo y delimitación de terrenos ubicados en el área costera que comprende a Playa La Ensenada, en el distrito municipal de Estero Hondo, por parte de un diputado del Partido Revolucionario Moderno, han generado incertidumbre.
En la zona ubicada en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata se viven momentos de tensión, y se teme que puedan terminar en enfrentamientos, por lo que varios sectores demandan a las autoridades competentes actuar para prevenir una tragedia.
Denuncian que el diputado por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, bajo el alegato de ser el presunto propietario de todos los terrenos donde está el parqueo y las casetas de vendedores de la referida playa, intenta desalojar a los vendedores que por años han estado en la zona.
El encargado distrital de Estero Hondo, Edwing Moisés Espinal, advirtió que no permitirá que foráneo vengan a adueñarse de los terrenos que les pertenecen a esa demarcación por lo cual como autoridad local elegida con el voto directo de la población defenderá por encima de todo lo que es patrimonio del pueblo.
“El diputado está con un agrimensor midiendo todo el parqueo de la Playa La Ensenada para fines de deslinde, a pesar de habérsele comprobado que todo eso es un fraude. El Ministerio Público estará esperando que aquí haya muertos para venir a resolver este problema”, dijo Jennifer Reynoso, quien reside en la zona.
Desde comerciantes hasta ciudadanos de Estero Hondo llaman la atención sobre las intenciones de un proceso de delimitación de terrenos en el área del parqueo de Playa La Ensenada, sin que se haya realizado una notificación previa a los colindantes, ni mucho menos a las autoridades locales.
El legislador del PRM esgrime que posee el título de propiedad a su nombre de dichos terrenos expedido por el Registro de Títulos de Puerto Plata y una carta del ministerio público, en la cual pide protección policial.
