Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Independiente, PRI, Trajano Santana, dijo, que esta organización impulsa un modelo que combina partido político con compromiso social y comunitario.
Aseguró que la entidad trabaja por mayor transparencia y una participación más abierta en las boletas del 2028.
Dijo que es partidario de un modelo de partido que sea un híbrido entre el partido político y la organización social y comunitaria.
Ante la pérdida de gravitación que se puede notar en el sistema de partidos, donde la autoridad se reduce mucho más, mantiene el planteamiento de que se haga un reenfoque a dicho modelo.
Dijo que el PRI es un partido, pero trabaja basado en el compromiso con transparentar el ejercicio mejorar la participación de quienes van a conculcar o participar en las boletas en el 2028.
Santana manifestó que los partidos pueden aportar un poco más, porque han facilitado que sean permeados por una serie de personas que llegan para usarlos como instrumento de movilidad social y en otros casos, para proteger negocios e inversiones, que necesitan del brazo político partidario y hasta del brazo de la impunidad.
“Queremos una política centrada en la gente y en un liderazgo auténtico” , aseveró.
RAMON ANTONIO MEDINA
