Dictan tres meses de prisión preventiva contra joven acusado de intentar abusar de un menor en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina de Atención Permanente de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jean Carlos Moya Almánzar, acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de edad en el municipio de Cenoví.

El tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, considerando que existen elementos suficientes para vincular al imputado con el hecho ocurrido el pasado 1 de enero en el sector El Canal.

Moya Almánzar, de 20 años de edad, fue arrestado tras ser sorprendido en el interior de una vivienda intentando agredir sexualmente al menor de iniciales E. N. M.

Al momento de su presentación ante el juez, el procesado presentaba heridas visibles en el rostro. Según el informe policial, estas lesiones fueron ocasionadas por personas civiles de la comunidad que reaccionaron ante el hecho antes de la llegada de las patrullas.

El imputado deberá cumplir la medida en el centro de corrección correspondiente mientras el Ministerio Público profundiza en las investigaciones para la presentación de la acusación formal.

Salir de la versión móvil