Diez embarazadas y 2 bebés tienen Covid-19

SANTO DOMINGO.- Un total de 244 nue­vos pacientes ingresa­ron ayer a la lista de po­sitivos al COVID 19 en el país alcanzando una ci­fra de 5,543 las personas confirmadas con el virus mediante prueba de la­boratorio, mientras los fa­llecimientos se incremen­taron a 265 al registrarse cinco nuevas muertes.

De los pacientes infec­tados 971 se encuentran hospitalizados y 3,633 en aislamiento domiciliario, de los cuales 135 están en unidades de cuidados in­tensivos, mientras 674 per­sonas han superado la en­fermedad.

El informe epidemioló­gico número 35 presenta­do por el ministro de Sa­lud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indica que el país mantenía ayer una tasa de letalidad de 4.7 por ciento y que el total de pruebas pro­cesadas es de 19,280.

El funcionario indicó que  en la cárcel de La Victoria fueron sometidos a analí­ticas 5,558 reclusos, de los cuales 239 dieron positivo al coronavirus, 170 inde­terminados y 5,149 negati­vos y que en la cárcel Na­jayo han realizado pruebas rápidas para detectar casos de las cuales solo ocho re­clusos habían dado positi­vo hasta ayer, mientras es­peran los resultados de las pruebas PCR.

Embarazadas

En tanto, el presidente de Colegio Médico Domi­nicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó ayer que más de 10 embarazadas diag­nosticadas con COVID-19 están ingresadas en el hos­pital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, así como dos bebés recién na­cidos, ingresados en el área de perinatología del centro.

Agregó que en el área de pediatría general hay cinco niños ingresados con coro­navirus, de uno y otro sexo y edades entre los 6 meses y 15 años.

“Este informe contribuye a demostrar que el país se encuentra inmerso en una situación muy preocupante con esta epidemia”, dijo el presidente del gremio mé­dico.

DISPONIBILIDAD

Atención.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que dispone de una red hospitalaria deno­minada Red COVID-19, conformada por 146 centros de salud, 2,628 camas de hospitaliza­ción y 153 de Cuidados Intensivos para atención a pacientes críticos de la enfermedad.

DORIS PANTALEON 

Salir de la versión móvil