SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El diputado por la provincia Duarte, Nicolás Hidalgo, rechazó este viernes, el llamado a huelga realizado por varios grupos comunitarios en esta ciudad, en demanda de construcción y terminación de varias obras por parte de las autoridades gubernamentales.
El legislador del gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, argumentó que la ciudad de San Francisco de Macorís, no debe estar sometida a tantos llamados a la paralización de actividades productivas, asegurando que las protestas y llamados a paro “solo traen atraso a la sociedad en sentido general”.
Hidalgo, dijo que la protesta es un derecho consagrado en la Constitución de la República, expresando que dicho recurso no puede ser “festinado” por los convocantes a la huelga.
Para el próximo mes de octubre, el FALPO y otros grupos comunitarios, hicieron un llamado a huelga en la ciudad del Jaya para los días 7 y 8, mientras que la llamada Coalición del Cibao, hizo una convocatoria regional para el día 27.
“La clase empresarial y comercial, no puede ser perjudicada con por lo menos tres días con sus negocios cerrados, esto es un golpe demoledor para la estabilidad de los negocios”, aseguró el también empresario.
El congresista hizo un llamado a los convocantes de las huelgas, a retomar el camino del diálogo con las autoridades, como única vía para buscar solución a los problemas que afectan a la población.