Director distrital detenido con supuestas actas de nacimiento falsas para reclamar tierras en Punta Rucia

PUERTO PLATA.- Mediante un operativo de inteligencia llevado a cabo por inspectores, oficiales de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Publico adscritos a la Junta Central Electoral, fue apresado el director del distrito municipal de Monserrat, Neyba, Egar Juan Aníbal Ramírez Reyes, mientras conducía el camión marca Mitsubishi Canter color blanco, placa S018901.

El funcionario fue apresado en Baní, Peravia, luego de una persecución desde la capital, por supuestamente falsificar actas de nacimiento se utilizaban reclamar herencia en Punta Rucia, Puerto Plata.

A Egar Juan Aníbal Ramírez Reyes, quien también utiliza el nombre de Edgar Jhon Martínez Reyes, le ocuparon varios libros donde se asientan las actas de nacimientos pertenecientes a la Oficialía del Estado Civil de Neyba, que habían sido robados de la institución y que los utilizaban para borrarles informaciones e insertarles otras.

Luego, según la acusación, expedían actas de nacimientos que resultaban ser falsas y con estas simular que varias personas eran hijos de otra persona a quienes luego les reclamaban herencias.

Un caso es de la compañía Franasyl, C. por A., que solicitó una investigación a los Jueces de la Junta Central Electoral, sobre la falsificación de un acta de nacimiento utilizada para reclamar una supuesta herencia de Carlos López Westen, en Punta Rucia, Puerto Plata.

EDGAR LANTIGUA

Salir de la versión móvil