Santiago. El gerente general de la empresa Edenorte Dominicana, Andrés Cueto atribuyó a un aumento del consumo las elevadas tarifas en la factura eléctrica que ha desencadenado en protestas en el Cibao.
Tras participar en la eucaristía conmemorativa al XXIV aniversario de su fundación, en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, Cueto aseguró que cada día son más las comunidades a las que brindan el servicio de 24 horas de energía.
Hizo un llamado a la población para que aprenda a trabajar con el ahorro de energía para que esto pueda reflejarse en una disminución de la factura.
Durante la eucaristía oficiada por el Vicario Pedro Alejandro Batista, canciller de la Arquidiócesis de Santiago, el religioso llamó a la población a pagar los servicios.
“Aquí hay gente que quiere que se lo den todo es gratis y aquí nada es gratis. Todo tiene un valor y hay que pagarlo, hasta en el evangelio habla de que mandaron al apóstol Pedro a que tirara un anzuelo al lago para que de la boca de un pez sacara la moneda y que se la presentara al fisco” expresó el sacerdote.
De acuerdo a la gerencia de Edenorte, esa entidad ha experimentado una profunda transformación en los últimos años que le han permitido pasar de ser una empresa líder en la distribución y comercialización de energía eléctrica a una fuerza impulsora del cambio y la innovación en la industria.
“Hemos invertido significativamente en la infraestructura de nuestras redes eléctricas y subestaciones las que han sido modernizadas y repotenciadas, lo que ha mejorado la confiabilidad de nuestro servicio y ha permitido una mayor capacidad para satisfacer la creciente demanda energética de nuestra región”, refirió Cueto.
A la misa asistieron la gobernadora provincia, Rosa Santos, así como funcionarios de diversas entidades gubernamentales. Edenorte tiene previsto otras actividades.
MIGUEL PONCE