San Francisco de Macorís, R.D. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, supervisó este viernes la puesta en funcionamiento de la segunda fase de operaciones del Hospital Regional Universitario Doctor Ángel María Gatón, durante un recorrido por las nuevas áreas habilitadas.
Con la puesta en funcionamiento de esta etapa, el centro amplía significativamente los servicios médicos disponibles para la población del Nordeste, incluyendo todas las consultas externas y la emergencia pediátrica, además de las áreas de imágenes diagnósticas y laboratorios. Landrón informó que en los próximos días quedarán habilitadas también las áreas de internamiento, los bloques quirúrgicos, entre otros.
El funcionario destacó que la seguridad del hospital será mixta, integrada por personal militar y civil debidamente entrenado, con el objetivo de preservar la integridad de los pacientes, el personal médico, administrativo y el equipamiento del moderno centro de salud.
Asimismo, anunció que de manera urgente se habilitarán 10 camas destinadas al área de salud mental, con el propósito de evitar que los pacientes tengan que trasladarse a otras zonas del país en busca de atención especializada en este servicio.
Landrón exhortó a la población y a los distintos sectores sociales a valorar y cuidar esta nueva infraestructura hospitalaria, al señalar que, aunque en la región existen 22 hospitales, este centro está llamado a convertirse en el “hospital madre” del Nordeste y uno de los más importantes del país.
El moderno complejo sanitario sustituye al antiguo Hospital San Vicente de Paúl y forma parte del proceso de transformación del sistema de salud pública impulsado por las autoridades. En su etapa final, el hospital dispondrá de 329 camas, consultorios, banco de sangre, laboratorios, farmacia y múltiples áreas especializadas, consolidándose como uno de los complejos hospitalarios más completos del país.
En el recorrido acompañaron al doctor Landrón el director Regional III de Salud, doctor Rafael Rodríguez; el director del Hospital San Vicente de Paúl, doctor Rafael Mieses; y el director interino del nuevo Hospital Ángel María Gatón, doctor Oscar Mena, junto a otras autoridades sanitarias de la región.
